¿Todavía no formas parte de OMEP?Hazlo ahora

SUMAMOS ADHESIONES

Los Jóvenes Empresarios se adhieren al Manifiesto por la Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres

La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE) se ha adherido al Manifiesto por la igualdad de oportunidades que impulsa la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP). De esta forma, el colectivo asume el decálogo de buenas prácticas que tiene como principal objetivo garantizar que hombres y mujeres sean tratados de la misma manera en su vida laboral, poniendo especial atención en cuestiones como el salario, responsabilidad, visibilidad, contrato o defensa de la integridad personal.

Ginés García, presidente de AJE Región de Murcia, y Manuela Marín, presidenta de OMEP, han oficializado el compromiso de los jóvenes empresarios con aspectos tales como el desarrollo de planes de igualdad, el impulso de medidas de faciliten la conciliación familiar y laboral, la promoción de valores y principios que eviten diferencias entre hombres y mujeres o la creación de herramientas de vigilancia para garantizar que se cumplan todas las medidas.

AJE Región de Murcia ha puesto en marcha durante los últimos años diversas medidas en materia de Igualdad

AJE Región de Murcia ha puesto en marcha durante los últimos años diversas medidas en materia de igualdad que se han traducido en la incorporación un mayor número de mujeres tanto a la junta directiva como a la asociación, la adaptación de los horarios para favorecer la vida familiar, difusión de contenidos específicos sobre el papel de las mujeres dentro del colectivo, jornadas y acciones propias para fomentar estos valores y el apoyo a programas dirigidos a padres y madres emprendedores.

“En los últimos años hemos trabajado para aumentar tanto número de asociadas como la presencia femenina en la junta directiva, y es que para nosotros es prioritario que las jóvenes empresarias se vean reflejadas en el espíritu de AJE. La firma de este manifiesto es un paso más para dar visibilidad a los valores que defendemos la nueva generación de empresarios y empresarias. Valores que no terminan en el ámbito de la asociación, sino que se extienden a cada una de las empresas de nuestros asociados”, ha explicado Ginés Ángel García, presidente de AJE Región de Murcia.

Ginés García: “Para nosotros es prioritario que las jóvenes empresarias se vean reflejadas en el espíritu de AJE”

Por su parte, Manuela Marín, presidenta de OMEP, ha señalado que “iniciamos el nuevo curso firmando con Aje Murcia nuestro manifiesto, que permitirá incorporar medidas dentro de la organización que favorezcan la visibilidad de la mujer en la junta directiva y también formar a sus empresas asociadas para que incorporen medidas de igualdad”.

AJE Región de Murcia también participará en el Observatorio de la Igualdad aportando las acciones y avances realizados en esta materia y compartirá la información del manifiesto con sus asociados.  Al encuentro han asistido, junto a los presidentes de las dos organizaciones, la secretaria de AJE Región de Murcia, Macarena Perona, la directora del Observatorio de la Igualdad de OMEP, Isabel Franco, y la vocal de OMEP Inmaculada Asensio.

 

Restaurante Santa Ana se suma al Manifiesto por la Igualdad de Oportunidades de Omep

Restaurante Santa Ana es el primer negocio del sector de la hostelería que se suma al Manifiesto por la Igualdad de OMEP. La propietaria de Santa Ana, Estrella Carrillo, avanza así hacia la igualdad a través de una más de las numerosas iniciativas que adopta para la inserción de la mujer en el mundo laboral.

Tanto es así que, pese a no estar obligado, Restaurante Santa Ana cuenta desde hace años con un plan de igualdad que permite regular el compromiso de la empresa con el apoyo a la mujer.

La firma tuvo lugar en las instalaciones de Santa Ana, en Los Ramos, y contó con la asistencia de la propietaria del restaurante, Estrella Carrillo, y la presidenta de OMEP, Manoli Marín, que señaló que «la adhesión de Santa Ana es la primera de una serie de adhesiones que esperamos se produzcan en el sector de la hostelería». Marín destacó las iniciativas en materia de igualdad impulsadas por Estrella Carrillo «lo que, en su condición de presidenta de la asociación de restaurantes de Murcia, hace más valioso este gesto».

 

Hidrogea se suma al Manifiesto por la Igualdad de Oportunidades de Omep

Hidrogea se suma a las empresas y entidades vinculadas con la Región de Murcia que dan un paso adelante por la Igualdad al sumarse al Manifiesto de la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales, OMEP.

La concesionaria, que en la actualidad cuenta ya con su segundo plan de igualdad y acoso, incrementa así su compromiso con este derecho fundamental más allá del cumplimiento de la legislación vigente al hacer explícito su apoyo a través de la adhesión a la iniciativa del Observatorio de la Igualdad.

La firma del documento de las mujeres empresarias y profesionales de Murcia es uno más de los pasos dados por Hidrogea en este sentido, ya que en la actualidad cuenta con una comisión paritaria de igualdad, formada por diez trabajadores y trabajadoras, que vela por la correcta aplicación de las medidas adoptadas en este sentido por la empresa.

La firma tuvo lugar en las instalaciones de Croem y contó con la asistencia del director general de Hidrogea, Javier Ybarra, y la presidenta de OMEP, Manoli Marín, que señaló que «la adhesión de Hidrogea supone un importante avance para nosotras, al lograr que una de las empresas más importantes de la región se comprometa con la igualdad, según los puntos que recoge el manifiesto publicado por nuestro Observatorio».

 

BMN-Cajamurcia, primera entidad financiera en firmar el manifiesto por la igualdad de OMEP

La directora territorial de Levante de BMN-Cajamurcia, Olga García, y la presidenta de OMEP, Manuela Marín, durante la firma del convenio.

La directora territorial de Levante de BMN-Cajamurcia, Olga García, y la presidenta de OMEP, Manuela Marín, durante la firma del convenio.

BNM-Cajamurcia se ha sumado al compromiso por la igualdad promovido por la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Región de Murcia (OMEP) a través de la firma del ‘Manifiesto para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres’, pasando así a ser la primera entidad financiera que se adhiere a este decálogo de buenas prácticas.

El manifiesto ha sido firmado por la directora territorial de Levante de BMN-Cajamurcia, Olga García; la presidenta de OMEP, Manuela Marín, y la directora del Observatorio para la Igualdad de dicha organización, Isabel Franco, en la sede de la entidad financiera.

Durante la firma, Olga García aplaudió la iniciativa de OMEP y destacó que “la adhesión a este manifiesto viene a respaldar nuestro compromiso con la igualdad, tal y como recoge la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de BMN-Cajamurcia y nuestro propio Plan de Igualdad”.

«BMN aporta un gran impulso a la labor que desarrollamos desde OMEP a favor de la igualdad, ya que se trata de la primera entidad financiera que lo hace, dando ejemplo y abriendo así el camino a las demás» señala la presidenta de OMEP, Manoli Marín.

El manifiesto pretende que las instituciones, entidades y empresas adheridas se comprometan a promover y garantizar una serie de medidas para la puesta en práctica del derecho fundamental de igualdad entre hombres y mujeres. También impulsa las acciones encaminadas a facilitar la conciliación de la vida profesional, familiar y social y todas aquellas tendentes a eliminar cualquier discriminación salarial o laboral.

Entre los objetivos de OMEP se encuentran el incentivo, el desarrollo y la promoción del cumplimiento de la normativa vigente en materia de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres. Para lograrlo está llevando a cabo una serie de actuaciones encaminadas a garantizar la mejora de todo tipo de situaciones desigualitarias para la mujer en la sociedad, entre las que se encuentra la creación del Observatorio para la Igualdad.

HLA La Vega comprometida con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

El Hospital HLA La Vega se ha adherido al Manifiesto para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres donde se recoge un decálogo de compromisos que promueven y garantizan una serie de medidas de acción positiva para el desarrollo y puesta en práctica del derecho fundamental de igualdad.

El Manifiesto es el compromiso público de HLA La Vega con el respeto y fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, potenciación de la flexibilidad laboral y la retribución por objetivos de forma que se tienda a la racionalización horaria y impulsen medidas que faciliten la conciliación de la vida profesional, familiar y personal, entre otras.

El Decálogo de Buenas Prácticas ha sido firmado por Eduardo Reina, Gerente del Hospital HLA La Vega; Manuela Marín, Presidenta de la OMEP; e Isabel Franco, Directora del Observatorio de la OMEP en el propio Hospital HLA La Vega.

El Grupo Hospitalario HLA, al que pertenece la entidad hospitalaria, tiene un fuerte compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa impulsando diferentes actividades y acuerdos que reflejan el compromiso del grupo con la RSC y resto de agentes que la componen.

http://www.omep.es/web/wp-content/uploads/2017/04/Firma-HLA-La-Vega_opt.jpg

En la sede de la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Región de Murcia (OMEP), la directora de Marevents, María del Mar Abenza, se comprometía públicamente a mantener un Plan de Igualdad de Oportunidades con el fin de reducir la brecha salarial y profesional entre hombres y mujeres.

http://www.omep.es/web/wp-content/uploads/2017/04/Firma-Marevents.jpg

El diario LA OPINIÓN se adhirió ayer al Manifiesto por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de la Organización de Mujeres Empresarias de la Región de Murcia (OMEP) y a su Decálogo de Buenas Prácticas a través del cual se fomentará el respecto a esta igualdad de oportunidades.

El acuerdo fue suscrito por el director del periódico, José Alberto Pardo, y la presidenta de la OMEP, Manoli Marín, quien visitó las instalaciones del diario junto a Paquita Gil (vocal de OMEP), Magdalena Fernández (delegada de OMEP en el Noroeste) e Isabel Franco (directora del Observatorio por la Igualdad de la OMEP).

En el acto estuvieron presentes también las tres redactoras jefe del periódico, Lola García, Victoria Galindo y Ana Guardiola. (Texto: Diario La Opinión)

Otro gran paso hacia la igualdad….la formación imprescindible para lograr nuestro objetivo.

El presidente de la Universidad Católica San Antonio, UCAM, José Luis Mendoza, ha firmado la adhesión de esta institución docente al Manifiesto por la Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres del Observatorio de la Igualdad de OMEP.

http://www.omep.es/web/wp-content/uploads/2017/03/ucam_firma_convenio-603802517.jpg

 Televisión Murciana ha firmado el Manifiesto por la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de la Organización Murciana de Mujeres Empresarias y Profesionales, OMEP, convirtiéndose así en el primer medio de comunicación en adoptar este compromiso.

http://www.omep.es/web/wp-content/uploads/2017/04/20170217_104822.jpg

La Asociación Murciana de Empresa Familiar, Amefmur, se ha sumado hoy al compromiso por la Igualdad promovido por OMEP a través de la firma del Manifiesto por la Igualdad, que ha tenido lugar este mediodía, a las 13,30 en las instalaciones de OMEP.

http://www.omep.es/web/wp-content/uploads/2017/04/Captura-de-pantalla-2017-04-19-a-las-5.34.39.png

El Colegio de Periodistas de Murcia ha firmado el manifiesto para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres promovido por OMEP.

http://www.omep.es/web/wp-content/uploads/2017/01/IMG_2285.jpg

Seguimos sumando adhesiones por la Igualdad. Gracias a la Autoridad Portuaria de Cartagena por su compromiso.

http://www.omep.es/web/wp-content/uploads/2016/12/Foto-4-autoridad-portuaria2.jpg

Más adhesiones al Manifiesto por la Igualdad de OMEP.  La asociación de ayuda a la mujer embarazada (AYUME) se adhiere a nuestro maniefieso por la igualdad en Cartagena. ¡¡Gracias!!

http://www.omep.es/web/wp-content/uploads/2016/12/Foto-1-AYUME.jpg

El Ayuntamiento de Totana se ha adherido al Manifiesto para la Igualdad de Hombres y Mujeres que promueve la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Región de Murcia (OMEP), aprobado por esta corporación municipal en el pleno de julio por unanimidad.

http://www.omep.es/web/wp-content/uploads/2016/10/totana-2-1.jpg

Murcia, el primer Ayuntamiento de la Región en adherirse al Manifiesto por la Igualdad de OMEP

El alcalde de Murcia, José Ballesta y la presidenta de la Organización Murciana de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP), Manuela Marín, han suscrito el decálogo de buenas prácticas por la visibilidad de la mujer. El compromiso materializado supone el cumplimiento de una moción que defendió la concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, en el Pleno del pasado mes de julio.

La firma del manifiesto por la igualdad de género entre mujeres y hombres convierte a Murcia en el primer Ayuntamiento de la Región en adherirse a este decálogo de buenas prácticas por la equidad en el mercado de trabajo y la eliminación de barreras sexistas.

PP Región de Murcia, firma su adhesión al Manifiesto por la Igualdad de OMEP

PP PP2_n

Podemos Región de Murcia, ha firmado su adhesión a nuestro Manifiesto por la Igualdad de OMEP

Podemos1_n podemos2_n

Ciudadanos Región de Murcia,  primer partido de la región en adherirse al Manifiesto por la Igualdad de OMEP

 

ciudadanos2_n cidadanos0_n

 

CROEM suscribe el Manifiesto por la Igualdad de OMEP

El presidente de CROEM, José Mª Albarracín, rubricó hoy junto a Manoli Marín, presidenta de OMEP, el Manifiesto para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, iniciativa de las mujeres empresarias de la Región de Murcia.

El manifiesto implica el compromiso público “con el respeto y el fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”, así como la incorporación de un Plan de Igualdad para fomentar modelos de gestión que propicien la flexibilidad laboral, la conciliación de la vida profesional, familiar y personal y eliminen cualquier discriminación salarial o laboral.

Albarracín felicitó a la presidenta de OMEP por la publicación de este manifiesto, que asume la confederación no solo para asumir su decálogo de buenas prácticas sino para difundir y promover entre el colectivo empresarial todas aquellas acciones y actividades que supongan una normalización de la igualdad.

Además, el presidente de CROEM recordó a Marín la contribución de la confederación en cuestiones tales como la revisión del convenio colectivo para consolidar una mejor gestión de los recursos humanos y la incorporación de mujeres a sus órganos directivos.

CROEM SUSCRIBE MANIFIESTO IGUALDAD OMEP

La Unión Murciana de Hospitales y Clínicas, Timur y Dirección Humana se suman al Manifiesto por la Igualdad de OMEP

El presidente de la Unión Murciana de Hospitales y ClínicasPedro Hernández, la vicepresidenta de Timur, Purificación García, y el presidente de la asociación Dirección HumanaMiguel Moreno, firman junto a Manoli Marín, presidenta de OMEP, el Manifiesto para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, iniciativa de las mujeres empresarias de la Región de Murcia.

El manifiesto implica el compromiso público “con el respeto y el fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”, y para ello contempla diez medidas concretas a adoptar, tales como la incorporación de un Plan de Igualdad para fomentar modelos de gestión que propicien la flexibilidad laboral, la conciliación de la vida profesional, familiar y personal, y la eliminación de  cualquier discriminación salarial o laboral.

La presidenta de OMEP ha felicitado a los directivos de estas tres entidades por su compromiso con el contenido de este manifiesto, «que tiene como fin la promoción de todas aquellas acciones y actividades que supongan una normalización de la igualdad».

 

firma-manifiesto-Hospitales, Timur y Dirección Humana

 

 

Empresarias de OMEP  firman el Manifiesto para la Igualdad en el Día Internacional de la Mujer

8 de Marzo. Día Internacional de la Mujer. Más de viente empresas lideradas por mujeres se adhieren a nuestro Manifiesto por la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres. Empresarias de OMEP comprometidas por la Igualdad.

Foto de familia 1

Hipatia Proyectos

Royal Mediadores, S.L

Stamparte CB

Up¡ Psicología&Coaching

Mimo, atención sociosanitaria en el hogar

Asesoría Dólera

Estrategias y desarrollos finaniceros, EDS

St. James School Escuela Infantil Británica

Isabel Franco

Zapaterías María Cremades

La Federal de Villacis, S.L.L

Mamagym

3D3 Comunicación, CB

Moya Asociados, S.L (Tecnitec Gestión Fiscal)

Leiva y Muñoz Asesores y Abogados

Expo Panasa, S.L

Newlink S.L

La Pastora, S.L

Grupo Disfrimur

Clínica Templado

La Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Cartagena y Comarca se adhiere al Manifiesto por la Igualdad de Oportunidades

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha acogido esta mañana la adhesión al Manifiesto por la Igualdad de Oportunidades de OMEP por parte de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cartagena y Comarca, AMEP.

firma amep_opt

Este es el primer punto de encuentro entre la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de Murcia y AMEP, fruto de las reuniones mantenidas durante los últimos meses, que próximamente se verá reflejado en la firma de un convenio de colaboración que permita «la realización de actividades conjuntas para las mujeres empresarias y profesionales de toda la región y favorezca el intercambio de iniciativas entre las empresarias de Cartagena y su Comarca y las del resto de municipios de Murcia» según palabras de la presidenta de OMEP, Manoli Marín, quien ha agradecido «muy especialmente el apoyo dado por AMEP Cartagena y Comarca al Manifiesto por la Igualdad de Oportunidades impulsado desde nuestro Observatorio de la Igualdad».

La presidenta de AMEP, Nuria Castillo, ha señalado que «OMEP cuenta con nuestro apoyo incondicional a todas las iniciativas que se realicen» y ha coincidido con Manoli Marín en el anuncio de la próxima firma del convenio de colaboración entre ambas entidades.

El acto se ha desarrollado en la Autoridad Portuaria, representada en su presidente Antonio Sevilla, y ha contado con la asistencia de todas las mujeres empleadas de esta institución, que han aplaudido la firma por parte de AMEP. Sevilla ha señalado que «esta entidad próximamente suscribirá también el Manifiesto por la Igualdad junto a diversos colectivos empresariales de Cartagena y Comarca» y ha ofrecido las instalaciones de la Autoridad Portuaria para el desarrollo de actividades conjuntas. 

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar